Talleres y jornadas

Dentro de las de las diferentes acciones que recogen las actividades de este proyecto se contemplan  la realización de varios talleres y  jornadas de trabajo. Éstos se realizarán en la provincia de Granada y  en la Región de Tánger-Tetuán.

TALLER DE RECURSOS MATERIALES Y TÉCNICAS ARTESANALES EN LA PROVINCIA DE GRANADA
Se llevará a cabo mediante la  realización de  visitas a puntos de interés para conocer los principales métodos de extracción, procesado y uso de los materiales, así como la divulgación en el aula de formación y en los talleres de restauración de las técnicas artesanales empleadas en la construcción del monumento nazarí.

Descargar Programa

 

TALLER DE RECURSOS MATERIALES Y TÉCNICAS ARTESANALES EN LA REGIÓN DE TÁNGER-TETUÁN 
Se llevará a cabo mediante la  realización de  visitas a puntos de interés del norte de Marruecos para conocer los principales métodos de extracción, procesado, uso de los materiales y técnicas artesanales así como  la formación reglada que a través de escuelas de artes y oficios e institutos de secundaria se está desarrollando actualmente Marruecos.

Descargar Programa

TALLER DE IDENTIFICACIÓN DE TÉCNICAS ARQUITECTÓNICAS Y DECORATIVAS EN MARRUECOS
Parte importante de los conocimientos adquiridos en los anteriores talleres de formación se pondrán en práctica con la visita a casos prácticas que en ese momento se estén realizando o se hallan realizado en la Región de Tánger-Tetuán. El objetivo será la identificación in situ de las técnicas artesanales estudiadas.

 

JORNADAS TÉCNICAS DE FORMACIÓN EN LA ALHAMBRA DIRIGIDOS A PROFESIONALES MARROQUÍES
Se mostrará el tipo de trabajo que desarrolla el Patronato de la Alhambra y Generalife con restauraciones de objetos muebles en los talleres e intervenciones en el propio monumento, donde el asistente tendrá contacto directo con los productos, técnicas y procedimientos aplicados.

Descargar programa

JORNADAS TÉCNICAS DE FORMACIÓN EN MARRUECOS IMPARTIDOS POR PROFESIONALES DE LA ALHAMBRA
El programa formativo contará con  charlas, coloquios, y conferencias impartidas por  especialistas, que   expondrán los trabajos realizados en  el Patronato de la Alhambra y Generalife  y los criterios seleccionados según las políticas culturales.

Descargar el programa

JORNADAS TÉCNICAS DE FORMACIÓN EN MARRUECOS IMPARTIDOS POR PROFESIONALES Y ARTESANOS MARROQUIES
Se mostrará in situ el trabajo de restauración que actualmente se desarrolla en Marruecos  con la problemática especial que conlleva.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS: 25 DE ABRIL Y 23 DE MAYO

Jornadas de puertas abiertas a los Talleres de Restauración de Yeserías y al Taller de Restauración de Maderas los días 25 de abril y 23 de mayo a las 10.00  y a las 12.00 horas.

Cada grupo y durante el pase horario elegido podrá disfrutar de:

- Visita explicativa de la exposición  “Innovando la tradición”. Esta visita tendrá una duración aproximada de 20 minutos

- Visita a los talleres de restauración. Esta duración aproximada de una hora.

En ambos casos, las visitas serán guiadas por Elena Correa  - Jefa del Departamento de Restauración del Patronato de la Alhambra y Generalife - y Ramón Rubio - Jefe del Taller de Restauración de Yeserías y Alicatados del Patronato de la Alhambra y Generalife

Para poder participar en estas las jornadas se ha de solicitar la inscripción en las mismas en la oficina del Corral del Carbón del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Plazas limitadas, por orden de inscripción (40 personas por pase horario)